L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

miércoles, 1 de agosto de 2012

“QUE LOS ANGELES TE CUBRAN CON SUS INMENSAS ALAS”

Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. 


En algún sitio y momento, algún día y de alguna manera... lo encontrarás”

LA CRUJIA INVITA!!

Nuevo Taller

Abierta la inscripción a Crujía Cortitos: taller de guión y realización audiovisual para chicos y chicas.

Se encuentra abierta la inscripción pra el Taller de uión y realización audiovisual para chicos/as 10 a 13 años en el Centro de Comunicación La Crujía. 

El Taller estará a cargo de los docentes Graciela Garzelli y Diego Oneto y se dictará los sábados en el horario de 9 a 12.30 hs., iniciando el 25 de agosto.

Durante 11 encuentros los chicos/as descubrirán la magia del cine y conocerán todas las etapas de realización audiovisual: desde la escritura de un guión a partir de sus propias ideas hasta la filmación y realización de sus cortometrajes. Las producciones serán presentadas en diferentes festivales.

Se realizará una charla informativa para padres el sábado 4 de agosto a las 10.30 hs. en la sede del Centro de Comunicación La Crujía, ubicada en Tucumán 1993 – C.A.B.A.

Para mayor información comunicarse al 4375 0376 / 0664 en el horario de 13 a 18 hs. o por mail a ccelacrujia@lacrujia.com.ar

¿Qué es la Crujía?

El Centro de Comunicación y Educación La Crujía es un lugar de y para la comunicación.
Con  una  trayectoria de más de 30 años, comprende a la comunicación como un punto de encuentro y como una dimensión constitutiva imprescindible de la Educación y la Cultura.
Nos definimos como un espacio plural y ecuménico para la creación y el desarrollo de propuestas en comunicación. La Crujía entiende la Comunicación como una construcción compartida para la democratización social.

NUEVO CONCURSO LITERARIO !!!




BASES DEL CONCURSO 
El diario Página/12 convoca al Premio Nueva Novela 2012 y hace públicas las siguientes bases:
  1. Podrán participar en este concurso escritores de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años, que presenten novelas originales e inéditas, escritas en español, que no estén presentadas a otro premio pendiente de resolución y que no tengan cedidos o prometidos a terceros los derechos de edición y/o reproducción en cualquier forma. Los participantes menores de 18 años podrán presentarse adjuntando una autorización de sus padres o tutores certificada.
  1. Quedan excluidos de este concurso todas las personas que se desempeñen en relación de dependencia en Página/12 o en el Banco de la Provincia de Buenos Aires.
  1. La extensión de las novelas no debe ser inferior a las 100 (cien) páginas en papel formato “carta”, a cuerpo 12, doble espacio y en una sola de sus caras. Los concursantes deberán entregar tres copias de la obra, sencillamente encuadernadas o cosidas, en cuya portada conste el título de la obra y el seudónimo del autor.
  1. En un sobre adjunto y debidamente cerrado se consignará en su exterior, el seudónimo, y en su interior: nombre y apellido, número y tipo de documento, domicilio, teléfono y dirección de mail del autor. Este último requisito no se aplica a quienes presenten obras mecanografiadas y no implica criterio de selección.
  1. El autor de la obra ganadora recibirá como premio la suma de $ 50.000.-  (pesos cincuenta mil). Asimismo recibirá el 10% del precio de venta al público en concepto de derechos de autor sobre las cobranzas recibidas por la Editorial La Página S.A., encargada de editar, publicar y distribuir la obra ganadora a un precio masivo de $ 22.- (pesos veintidós).
  1. La sola presentación de una novela a este concurso implica el compromiso por parte del autor de no retirarla hasta darse a conocer el fallo del jurado, la aceptación de las presentes bases y del modelo de contrato que suscribirá en caso de ser ganador. Las condiciones de dicho contrato pueden bajarse desde el siguiente enlace a www.pagina12.com.ar y se considerarán de público conocimiento sin admisión de prueba en contrario.
  1. El concurso no podrá ser declarado desierto ni dividido el monto del premio entre varios concursantes.
  1. El jurado estará integrado por Juan Ignacio Boido, Juan Forn, María Moreno, Alan Pauls, Sandra Russo, Guillermo Saccomanno, Juan Sasturain y Aurora Venturini.
  1. Una comisión lectora de preselección, establecida por la organización del concurso evaluará el total del material recibido y seleccionará 10 obras finalistas, que enviará al jurado. El jurado emitirá su voto sobre las diez novelas finalistas, y su fallo es inapelable.
  1. Los originales se recibirán entre el 18 de junio y el 17 de septiembre de 2012. En el caso de novelas enviadas por correo, se considerará como válida la fecha que indique el matasellos. El fallo del jurado será dado a conocer en un evento a realizarse durante el mes de diciembre de 2012 en lugar a designar. Una semana antes el diario podrá informar el título y seudónimo de las obras finalistas. Si los que resultaron finalistas quieren dar a conocer sus nombres una vez que se eligió la novela ganadora, tienen una semana para comunicarse con el diario para que se publiquen sus nombres.
  1. Las obras se enviarán por correo o se entregarán personalmente en Solís 1525, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Código Postal Argentino C1134ADG, de lunes a viernes en el horario de 16 a 20 hs. En la cubierta de los ejemplares constará “Premio Nueva Novela 2012”. Contra la recepción de la obra, se entregará al participante un recibo en el que conste el número con el que ingresa al concurso.
  1. No se realizará la devolución de los originales. Transcurridos treinta días de la fecha de notificación de la obra premiada, las obras que no fueron premiadas serán destruidas con la presencia de escribano público.
  1. Para cualquier diferencia que tuviera que dirimirse por la vía judicial, las partes se someten a la jurisdicción ordinaria, competente en razón de la materia, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, con renuncia expresa a cualquier fuero o jurisdicción que pudiere corresponderles.
aviso

DIA DE LA PACHAMAMA!!!



La Pachamama
Para los Quichuas, Madre tierra, deidad máxima de los cerreros peruanos, bolivianos, y del nordeste Argentino. Adán Quiroga acota que Pacha es universo, mundo, tiempo, lugar, mientras que Mama es madre. La Pacha Mama, agrega, es un dios femenino, que produce, que engendra. Su morada está en el Carro Blanco (Nevado de Cachi), y se cuenta que en la cumbre hay un lago que rodea a una isla. Esta isla es habitada por un toro de astas doradas que al bramar emite por la boca nubes de tormenta.
Según Rigoberto Paredes el mito de la Pacha Mama debió referirse primitivamente al tiempo, tal vez vinculado en alguna forma con la tierra: el tiempo que cura los dolores, el tiempo que distribuye las estaciones, fecunda la tierra. Pacha significa tiempo en lenguaje kolla, pero con el transcurso de los años, las adulteraciones de la lengua, y el predominio de otras razas, finalizó confundiéndose con la tierra.
Alfredo Moffat, agrega que "Respecto a las teorías explicativas de la naturaleza y de las religiones nativas, la técnica metabolizadora del sistema de poder ha re-formulado la metafísica originaria de nuestras poblaciones nativas; la Iglesia Católica ha ido llenando en nuevos moldes católicos y europeos las antiquísimas estructuras míticas de nuestro pueblo no-europeo. Un ejemplo típico de este re-moldeo de mitos lo constituyen las fiestas anuales de celebración de la Virgen María en Salta y Jujuy, donde, pese a la imagen de la virgen y al sacerdote que guia la columna, la ceremonia corresponde más a los rituales indígenas de la Pacha Mama que a la europea Virgen María, pues el consumo de coca y alcohol, el regar con aguardiente y el enterrar ofrendas de comida alrededor de la imagen, corresponde al culto pagano-indígena de la Pacha Mama y no al ritual cristiano-europeo de la Virgen que no tiene relación con las ceremonias de fecundidad de la tierra, y mas bien niega toda idea de fertilidad, pues consagra a la virginidad como propuesta. Propuesta que, por otra parte no tiene sentido en la cultura quechua, que por el contrario, tiene instituciones pre-matrimoniales como el "irpa-Sirse" (casamiento de prueba) que anulan el valor de la virginidad. Esta está evidentemente relacionada con el concepto de propiedad privada, que no existe tampoco en las organizaciones comunitarias indígenas, verdaderas cooperativas de trabajo."
El primero de agosto es el día de la PACHAMAMA. Ese día se entierra en un lugar cerca de la casa una olla de barro con comida cocida. También se pone coca, yisca, alcohol, vino, cigarros y chicha para carar (alimentar) a la Pachamama. Ese mismo día hay que ponerse unos cordones de hilo blanco y negro, confeccionados con lana de llama hilando hacia la izquierda. Estos cordones se atan en los tobillos, las muñecas y el cuello, para evitar el castigo de la Pachamama. (Extraído del relato de un pastor colla de Yaví, Jujuy. En: Vidal de Battini, Berta).