L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

martes, 7 de agosto de 2012

QUEHACEMOS ANTE TANTA VIOLENCIA?

El violento nace... O se hace.

Los que vivimos en la moderna sociedad ocidental no somos del todo conscientes de lo que tenemos. Descontentos siempre, y por muchos variados motivos, con nuestro mundo y con "el sistema", no nos damos cuenta que estamos viviendo en esa Utopía que nuestros bisabuelos y tatarabuelos imaginaron. El siglo XXI se parece mas de lo que queremos reconocer a esa sociedad de fantasía e idealizada en la que aparatos voladores surcan los cielos a velocidades supersónicas, los mares son explotados y sometidos, las ciudades elevan torres de cristal y acero desafiando la ley de la gravedad y carreteras y autopistas nos llevan a cualquier rincón al que queramos llegar. La revolución informática, Internet, las autopisa de la información, la aldea global, satélites, teléfonos móviles, impresoras láser, lavadoras, comida enlatada, congelada y envasada. Metro, tren de alta velocidad, bomba atómica y un largo etcétera que todos conocemos y que hace tan sólo unos cientos de años, únicamente los libros de ciencia ficción profetizaban. La mayoría de la población tiene comida y un hogar en el que vivir e incluso quienes no poseen estos bienes fundamentales viven mucho mejor que los habitantes del llamado Tercer Mundo.

Pero el lado oscuro de la utopía también es real y lo encontramos en un estado policial vigilado, una legislación estricta, la pérdida de poder individual, un capitalismo salvaje, una competitividad encarnizada, una sociedad basada en el trabajo perpetuo y el consumo robotizado... Éste es, a grandes rasgos el mundo en el que vivimos. Una sociedad que nos protege maternalmente pero que, como una madre, nos vigila sin descanso y nos castiga airadamente cuando cometemos el mas mínimo error. A cambio de vender nuestra libertad, tenemos seguridad. Seguridad social, desempleo, seguros personales, para nuestra familia, nuestro maravillloso coche y nuestra hermosa casa. Segridad en las calles. Cerrojos, candados, cajas fuertes etc.
Pero nosotros, los occidentales, estamos cayendo en una trampa mortal creyendo nuestras propias mentiras. Y es que la Utopía funciona cuando sigue siendo una utopía. O sea, cuando es algo inalcanzabe.

Los que nos gobiernan han basado todas sus decisiones en una afirmación demencial que contradice todos los estudios científicos serios: " El hombre es bueno por naturaleza". Eso supone inferir que todos los males del mundo son producto de condiciones externas. Si la violencia, la agresividad, las diferencias raciales y sexuales, las guerras, no están en la naturaleza del hombre, significa que le han sido impuestas por formas de vida equivocadas o sistemas fallidos. Y así, basándose en que el hombre llega al mundo blanco y puro, los intelectuales y políticos que deciden por nosotros, están cayendo en un optimismo suicida que nos está llevando a desenterrar la censura y el control estatal y policial. Vamos que, para subsanar el enorme error que ha cometido han decidido que, si no somos buenos, nos harán buenos a la fuerza, si es preciso.

Estoy de acuerdo y acepto que hay influencias externas como la pobreza, la falta de educación, el alcohol o las drogas que pueden llegar a explicar algunos de nuestros males pero todos conocemos casos en que ninguno de esos factores se han dado cita. Entonces... ¿Qué puede explicar la violencia por la violencia? ¿Cómo se entiende la violencia por diversión? ¿Qué placer se puede encontrar en un acto violento como apalizar, matar o descuartizar a un semejante? ¿Y cómo, ante actos de este calibre, puede alguien no sentir remordimientos?
Son preguntas de difícil respuesta... O quizá, la respuesta sea mucho mas sencilla de lo que pensamos. Quizá la respuesta sea que el hombre, el ser humano, no es bueno por naturaleza. Y también quizá, nos cueste responder a esas preguntas porque la respuesta supone aceptar que cada uno de nosotros llevamos el mal en nuestra herencia genética y que somos una bomba de relojería que en culaquier momento puede estallar.

Como conclusión quisiera dejar el debate sobre el tapete: ¿Es el hombre bueno por naturaleza o es la natualeza del ser humano la que debemos aprender a controlar?

Mi opinión, por si no ha quedado clara ya, es que el hombre está parcialmente "programado" para actitudes  y acciones violentas y, por ello, hemos inventado la sociedad.
DEBEMOS RAPIDO REVERTIR LO QUE NOS ESTÁ PASANDO Y ES FUNCION DE LOS POLITICOS DE TURNO LLEVARNOS A REALIZAR ESOS CAMBIOS!

COMIDA CHATARRA!

Qué es la comida chatarra

que-es-la-comida-chatarra-10.jpg
Las patatas fritas, la pizza, las hamburguesas, los dulces, el huevo frito, el chocolate, las gaseosas, los helados, los adictivos snacks y otros tantos menús que nos encantan pertenecen al grupo de la comida chatarra... Seguramente has escuchado esa expresión varias veces, ¿no? Pero ¿qué es la comida chatarra?
Hemos oído esa clasificación de alimentos en miles de oportunidades, aunque no todos sabemos qué significa... En VivirSalud te lo contamos.

Los alimentos chatarra

La expresión “comida chatarra” fue creada por Michael Jacobson, el director del Centro para la Ciencia en el interés público, en 1972. Esta expresión designa a todos aquellos alimentos que no poseen valor nutricional, es decir, que no nos aportan nutrientes.
Lo único que nos suman son muchas calorías, sal, azúcar y grasas para el organismo, por eso es que la comida chatarra es muy poco saludable.
que-es-la-comida-chatarra-30.jpg

El peligro de comer comida chatarra

Si nuestra alimentación se basa en el consumo excesivo de este tipo de comidas, los resultados para nuestra salud pueden ser realmente peligrosos.
Entre las más graves consecuencias de la comida chatarra cuando la comemos con mucha frecuencia, y sin equilibrarla con alimentos nutritivos y saludables, encontramos:
  • Aumento de peso y más posibilidades de desarrollar obesidad
  • Colesterol malo alto
  • Riesgo de enfermedades cardiovasculares
  • Deficiencia cardíaca
  • Resistencia a la insulina
¿Y sabías que otro efecto tiene abusar de la comida chatarra? Aunque no lo creas, una investigacion demostró que los alimentos chatarra también aceleran el envejecimiento. Así que, como si los peligros de la lista fueran pocos, estas comidas -al largo plazo- perjudican tu salud y también tu apariencia.
Sin embargo, a pesar de que sabemos qué es la comida chatarra y las consecuencias negativas que tiene para con nuestra salud, nos resulta difícil no caer en la tentación de probar alguna de ellas. ¡Es que son tan pero tan ricas!
¿A quién no se le ha hecho agua la boca con estas imágenes? ¡Mmmm!
que-es-la-comida-chatarra-20.jpg

¿Por qué nos atrae la comida chatarra?

Esto pasa porque la comida chatarra nos conquista por dos motivos. En primer lugar, porque son alimentos muy sabrosos y hasta adictivos. ¿Quién puede negarse a un plato de patatas fritas? ¿O una pizza con muzzarella?
En segundo lugar, porque son muy fáciles de preparar o conseguir a través del delivery, de manera que si estamos apurados o si no tenemos ganas de cocinar, la primera opción generalmente es un alimento chatarra.
Sí, lamentablemente lo rico es lo que más engorda y hace mal... Pero por nuestra salud debemos consumir lo menos posible de comida chatarra y aumentar nuestro consumo de frutas, verduras y granos integrales, que son sanos y deliciosos al mismo tiempo.
Quédate en VivirSalud para leer más notas y consejos para consumir más alimentos sanos en nuestra dieta diaria e intentar dejar de comer comida chatarra.

 http://www.vivirsalud.com/2010/10/04/que-es-la-comida-chatarra

POSTURAS DE YOGA

Posturas de Yoga para el dolor de espalda 
El dolor de espalda es uno de los problemas más frecuentes cuando se está estresado o se tiene una mala postura. Padecerlo en ocasiones logra ser una verdadera tortura. Por ello, hoy en Vivir Salud, te recomendamos unas posturas del yoga para el dolor de espalda.
Ya te hemos dado otros ejercicios para dolores lumbares, pero como también hemos señalado, los beneficios del yoga para la salud son varios, y no viene mal sumar un algunos consejos.

Posturas para prevenir dolor de espalda  

Arda Kati Chakrasana

Posturas-de-yoga-para-el-dolor-de-espalda-2.jpgEsta es una de las posturas de yoga recomendadas por los expertos. Tienes que pararte derecho, con las piernas ligeramente separadas y con los brazos pegados al cuerpo. Luego mientras inhalas, tienes que levantar lentamente el brazo derecho hasta que toque la oreja. Cuenta hasta cinco y repite el ejercicio con el otro brazo. Es recomendable realizar esta actividad seis veces con cada brazo. 

Bhujangasana

Posturas-de-yoga-para-el-dolor-de-espalda-3.jpgOtra de las posturas de yoga para la espalda más conocidas y realizadas al iniciar la práctica de esta disciplina es el Bhujangasana. Para realizar esta postura es necesario acostarse boca abajo, apoyados sobre el abdomen, con las rodillas y los pies juntos, apoyando la barbilla en el suelo. Después, lentamente, mientreas inhalas, con los codos doblados cerca del cuerpo, debes levantar la cabeza, el cuello y el pecho hasta donde está el ombligo. Esto durante un lapso de entre cinco y treinta segundos. Luego exhala y vuelve la posición inicial.

Ardha Salabhasana

Posturas-de-yoga-para-el-dolor-de-espalda-4.jpgEste ejercicio de yoga inicia de la misma manera que el Bhujangasana, con el cuerpo boca abajo, apoyado sobre el abdomen, pero con las manos debajo de los muslos y las palmas hacía arriba. A medida que se inhala, debes levantar la pierna derecha lo más alto que puedas, sin flexionar la rodilla. Debes sostener el cuerpo en esta posición por aproximadamente cinco segundos. Luego exhala llevando la pierna a la posición inicial. Se repite este ejercicio cinco veces con cada pierna. Recuerde levantar las piernas hasta la posición que te sea posible, para evitar molestias.
Luego de varios días de la práctica de esta actividad, intente levantar las dos piernas al mismo tiempo. Con práctica, estas posturas de yoga para el dolor de espalda darán resultados.
Recuerda que, entre otros beneficios, el yoga es útil para las várices. Además, si eres hombre y sientes algo de temor a enfrentarte a una clase de yoga, debes saber que el yoga especial para hombres también existe. Asimismo, te dejamos 5 consejos para evitar el dolor de espalda y evitar nuevos problemas.
Aprende Meditacion
Descubre el Poder de la Meditacion en Estado Alfa. Audio Gratis. www.metodosilvadevida.com

Vicios peligrosos: ocho factores de riesgo para el derrame cerebral

 

Hasta ahora se sabía que ser mujer y/o hipertenso eran dos malos antecedentes. Ahora se suman algunos otros: tomar café, tener sexo, hacer ejercicio intenso, sonarse la nariz y hasta hacer fuerza para ir al baño. Te contamos cuáles son los detonadores del aneurisma, según estudio. Y qué opinan los máximos referentes locales.
Ocho hábitos cotidianos, repetidos en exceso, pueden poner en riesgo nuestra vida. Investigadores de la Universidad de Utrecht, Holanda, publicaron una investigación que afirma que el consumo de café, el ejercicio físico intenso, sonarse la nariz con fuerza, tener relaciones sexuales, hacer fuerza al ir al baño, tomar refrescos de cola, sobresaltarse y enojarse son factores que, en este orden, aumentan el riesgo de que se produzca un derrame cerebral.
"Todos estos comportamientos aumentan la presión sanguínea temporalmente y facilitan que el vaso inflamado por un aneurisma se rompa. Así de sencillo", explica Monique Vlak, neuróloga en el Centro Médico Universitario de Utrecht (Holanda) y coordinadora del estudio publicado en mayo en la revista Stroke (infarto cerebral, en inglés).
Para detectar cuáles son los factores "peligrosos", el equipo preguntó durante tres años a 250 pacientes que sufrieron una aneurisma (o hemorragia cerebral) cuáles habían sido sus hábitos y actitudes previos al derrame. Así, encontraron que lo más perjudicial era tomar café: quienes lo hacían tenían casi el doble de riesgo de que el vaso sanguíneo se rompiera durante la hora siguiente de haber ingerido la bebida.
En segundo lugar, lo más peligroso para estos pacientes resultó ser el ejercicio intenso, sonarse fuertemente la nariz y tener sexo.
http://www.entremujeres.com/vida-sana/salud/Vicios-peligrosos-factores-derrame-cerebral-cafe-sexo-ejercicio-sonarse-nariz-fuerza-bano-aneurisma_0_478152255.html