L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

lunes, 23 de marzo de 2015

GRACIAS CHRISTIAN...... POR TU REUNIÓN GALPONERA!!!




REUNION GALPONERA: 

Para los que se quieran acercar para saber de qué se trata el GALPON CULTURAL TAPIALES 

Para quienes quieran sumarse al trabajo del GALPON

No hay requisitos, sólo tenés que venir!! 

Se pueden acercar a la escuela Nº39 de Tapiales (Altolaguirre y Dónovan) el domingo 29 de marzo de 16:00 hs a 18:00 hs 

Después comenzamos el Poesía Bar del mes...

EN EL MES DE LA MUJER, MUCHAS REUNIONES Y MUCHAS FELICIDADES!!! GRANDES REENCUENTROS!

 Para entender la importancia de la celebración del Mes Internacional de la Mujer, es necesario remontarse al 08 de marzo de 1857, cuando decenas de obreras textiles del Bajo Manhatan (Nueva York) se declararon en huelga y se lanzaron a las calles en protesta por las condiciones de trabajo que tenían. Exigían la humanización de las condiciones laborales e igualdad de condición.

Además, en 1908, 40.000 costureras industriales de grandes factorías se declararon en huelga, demandando el derecho de unirse a los sindicatos, mejores salarios, una jornada de trabajo menos larga, entrenamiento vocacional y el rechazo al trabajo infantil.

De esta manera, el día 08 de marzo fue cruzado por todas estas situaciones de lucha constante para defender los derechos de las trabajadoras y las manifestaciones contra la guerra. Por ello, en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, en Copenhague en 1910, se propuso la el 8 de marzo como día de celebración de la Mujer Trabajadora.

Clara Zetkin, líder del movimiento alemán de mujeres socialistas, fue quien propuso este día para celebrar a favor del animo de revindicar el sufragio femenino. Este llamamiento fue seguido en Alemania, Suecia, Austria, Finlandia y Argentina.

A esta conferencia asistieron más de 100 delegadas de 17 países, representando sindicatos, partidos socialistas y organizaciones de trabajadoras. Y así, convocaron a todos los estados para trabajar conjuntamente en la eliminación de toda forma de explotación y discriminación de la mujer y luchar por la participación plena e igual en el desarrollo social.
Desde 1975 y por resolución de la Organización de Naciones Unidas (ONU), se conmemora el Día Internacional de la Mujer el 08 de marzo de cada año.

Sin embargo, en diversos países del mundo,  la celebración se hace extensiva durante todo el mes, para conmemorar la lucha histórica por mejorar la vida de todas las mujeres.



                         
 Por todo ello, L.A.I.A. ARGENTINA, ha realizado distintas reuniones y en distintos lugares de la República Argentina, ya que se han sumado muchas mujeres  a esta organización internacionalAgraecemos a cada una de las localidades y provincias que nos mandaron fotos y                queremos a partir de ahora tener     novedades de todas uds!gracias por estar y ser....MUJERES!

Esta vez, se reunieron mujeres de  Salta, Cordoba, San Luis, Buenos Aires, Entre Rios, Mendoza  y San Juan, Salta, quienes nos solicitaran autorización para reunirse y representar a LAIA, para llevar  y levantar las ideas  y pensamientos de las mujeres  fundadoras, tanto de Argentina, como la fundadora internacional, la Sra. Monica Ivulich, quien con su ingenio y maestría, logró que  por primera vez se reunieran mujeres en casi todo el país.



GRACIAS!!!